Servicio de Podología

Prevención y tratamiento de alteraciones y enfermedades del pie. Quiropodia. Estudios biomecánicos. Plantillas. Cirugía podológica. Láser (verrugas, hongos). 

El servicio de podología de la CU+ ofrece:

=

Quiropodología

Corte de uñas, durezas, hongos, verrugas…

=

Exploración y estudio biomecánico

Mediante pasillo de presiones informatizado, filmación en 3D y examen con podescáner.

=

Ortopodología

Tratamiento de alteraciones en la alineación del pie, mediante la confección de plantillas, prótesis de silicona, etc.

=

Cirurgía podológica

Dérmica, ungueal y osteoarticular.

La Clínica Universitaria ofrece atención privada o concertada con mutuas, asociaciones, instituciones y entidades.

Podología infantil

La detección precoz y el asesoramiento en la elección del calzado son claves para garantizar una buena salud del pie de los infantes. Tratamos las alteraciones de la estructura del pie y de las extremidades de los infantes (pie plano, varo, valgo…) y las enfermedades de la piel del pie (infecciones, hongos, verrugas). 

Podología para la tercera edad

Cuidamos los pies: durezas, uñeras, verrugas, infecciones, corte de uñas correcto. Hacemos el control de cribado del pie diabético. Elaboramos, de forma personalizada, férulas y soportes pata mejorar la estabilidad y la autonomía de las personas con afecciones neurológicas. Hacemos cirugía del pie para tratar alteraciones de la uña y otros.

Podología para deportistas

Contribuimos a mejorar el rendimiento y a prevenir lesiones entre los deportistas, a partir de un estudio biomecánico, con asesoramiento sobre el calzado más adecuado y/o con la elaboración de plantillas adaptadas a cada tipo de actividad deportiva.

Cirugía podológica

Cirugía ungueal (matricectomías, plastias de carretes, ablaciones temporales…). Cirugía de partes blandas (verrugas, quistes, heloma por inclusión, queloides, tenotomias…). Cirugía MIS. 

Tratamientos multidisciplinarios

El servicio de podología trabaja de forma multidisciplinar con el servicio de fisioterapia de la CU+ para ofrecer tratamientos integrales a la persona frente una lesión o enfermedad. 

El pie diabético

El servicio de podología de la CU+ cuenta con podólogos especialistas en la atención del pie de la persona diabética. Una parte de esta atención se lleva a cabo a través del concierto con el servicio público de salud (CatSalut). También existe un convenio de colaboración con la Asociación de Diabéticos. 

Esta atención incluye:

=

Quiropodias y curas de prevención y tratamiento de las alteraciones de la piel (heridas, llagas) del pie diabético. 

=

Cribado, seguimiento y tratamiento de la neuropatía (sensibilidad) y la vasculopatía (circulación) del pie diabético. 

=

Ortesis plantares (plantillas) y prótesis, adaptadas a las alteraciones funcionales y estructurales del pie diabético. 

=

Información, asesoramiento y educación de personas con diabetes, sobre el cuidado de los pies. 

Equipo profesional

Xavier Ruiz - Coordinador

Diplomado en Podología. Máster oficial en cirugía podológica. Miembro de AEMIS (Associació Espanyola de Cirurgia de Mínima Incisió). Coordinador del Servicio de Podología de la CU+. Profesor de Podología Pediátrica y Ortopodología II en UManresa-FUB.

Yvonne Alonso

Graduada en podología. Formación en patomecánica del pie. Podóloga en ejercicio libre.

Carles Arnau

Graduado en podología. Actualitzación en biomecánica deportiva avanzada. Formación en abordaje interdisciplinario de la extremidad inferior: visión global desde la actividad física y l’osteopatía. Formación en el método Podoactivo. Podólogo de Podoactiva en centros especializados de Barcelona, Martorell y Lleida.

Bernat Cabestany

Diplomado en Podología. Posgrado de Cirugía de Mínima Incisión. Máster oficial en Cirugía de Mínima Incisión. Instructor del AAFAS (American Ambulatory Foot and Ankel Surgery). Miembro de AEMIS (Associació Espanyola de Cirurgia de Mínima Incisió). Profesor de Cirugía Podológica de Mínima Incisión y de Radiodiagnóstico de UManresa-FUB.

Lluís Castillo

Diplomado en Podología. Posgrado de Cirugía de Mínima Incisión. Máster oficial en Cirugía Podológica. Presidente de AEMIS (Associació Espanyola de Cirurgia de Mínima Incisió). Assistant professor del AAFAS (American Ambulatory Foot and Ankel Surgery). Profesor de Cirugía Podológica de Mínima Incisión de UManresa-FUB.

Josep Delgado

Licenciado en Medicina y Cirugía. Médico especialista en Anestesia y Reanimación. Jefe clínico del Servicio de Anestesiología y Reanimación de Althaia. Coordinador del Máster de Anestesiología, Reanimación y Terapeutica del Dolor.

Carles Escalona

Diplomado en Fisioterapia. Diplomado en Podología. Licenciado en Educación Física. Doctor en Atención Primaria. Ayudante del Doctor en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UIC. Profesor de Patología podológica y tratamientos ortopodológicos, físicos y farmacológicos.

Lorena Gaona

Graduada en Podología. Formación en reconstrucción ungueal y ortonixia. Podóloga en ejercicio libre.

Dúnia Ibarra

Graduada en Podología. Máster en Tratamiento y Diagnóstico del Pie Diabético. Máster en Dermatología Podológica. Podóloga en la Unidad del Pie Diabético de HSJD Martorell.

Goretti Miralles

Diplomada en podología. Diplomada en infermería. Posgrado en curas y principios quirúrgicos en podología. Posgrado de patomecánica del pie y sus tratamientos ortopodológicos. Especialización en pie diabético y reumático. Especialización en diagnóstico micológico y en infiltraciones intraarticulares y intralesionales en patología del pie.

Josep Oller

Diplomado en Podología. Posgrado en patomecánica del pie y sus tratamientos ortopodológicos (Universidad de Barcelona). Podólogo en ejercicio libre.

Cristina Pina

Diplomada en Podología. Posgrado en patomecánica del pie y sus tratamientos ortopodológicos. Posgrado en posturología.

Lluís Miquel Riu

Diplomado en Podología. Posgrado en Cirugía de Mínima Incisión. Posgrado en Cirugía Podológica. Máster oficial en estudio y tratamiento del dolor. Profesor de cirugía podológica I y II en UManresa-FUB.