Atención psicológica en Manresa

Atención y orientación psicológica individual para jóvenes y adultos. Atención grupal para personas con enfermedades crónicas. Valoración, orientación y asesoramiento pedagógico de las alteraciones del aprendizaje.

El servicio de Atención Psicológica de la CU+ ofrece atención para jóvenes y adultos:

=

Atención psicológica individual

Depresión, problemas de pareja, ansiedad, autoestima, crisis personales, familiares, etc.

=

Atención psicológica grupal

Personas con enfermedades crónicas, terapias psicológicas grupales dirigidas a familiares, cuidadores y grupos de crecimiento personal. Más información

La Clínica Universitaria ofrece atención privada o concertada con mutuas, asociaciones, instituciones y entidades.

Atención psicológica grupal

=
Atención psicológica grupal para personas con enfermedades crónicas para apoyarlos focalizando la atención en los efectos de la enfermedad sobre su vida y sus reacciones delante de la enfermedad. Les ayudamos a utilizar las defensas adaptativas para afrontar el estrés psicológico extremo que acompaña a estas enfermedades (dirigidas a disminuir la desesperación, la ansiedad, la desesperanza, el abandono, la depresión).
=
Terapias psicológicas grupales dirigidas a los familiares y cuidadores que ayudan a minimizar los efectos de la enfermedad crónica sobre su vida. Les ayudamos mediante la escucha y la palabra para abordar las alteraciones en las relaciones sociofamiliares.
=
Grupos de crecimiento personal. El grupo como un espacio mental de elaboración. El trabajo en grupo pretende dotar las personas de recursos para afrontar los conflictos y sufrimientos que se dan en las relaciones, así como ayudar en momentos de cambio y transición vital. Identificar aquellos aspectos personales que pueden dificultar el crecimiento personal. 

Atención a las personas con fibromialgia

Ofrecemos grupos de actividad física y apoyo psicológico para las personas afectadas de fibromialgia. A través del trabajo en grupo, los pacientes comparten experiencias y la posibilidad de aprender nuevas habilidades y estrategias para vivir de la mejor manera posible la situación que genera malestar.

Equipo profesional

Miguel Pérez
Psicólogo especialista en Psicoterapia acreditado para la Federación Europea de Asociaciones de Psicólogos (EFPA). Grupoanalista. Profesor titular del campus Manresa de la UVic-UCC. Docente del Máster de Psicoterapia Analítica Grupal (Fundació OMIE-Universidad de Deusto).
Anna Lou
Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía). Diplomada en Profesorado de educación general básica. Especialidad Ciencias humanas. Diploma de Postgrado: Especialista en perturbaciones del lenguaje y de la audición. Máster Universitario en Psicología de la Educación (MIPE). Logopeda en el Centro de Atención Psicopedagógica infantil (CAPI) de Cornellà de Llobregat. Logopeda en el centro Altaveu.